Prohibido no usar el móvil

Inicio / Prohibido no usar el móvil

Una batería de experimentos científicos usando el teléfono móvil como principal instrumento de medida. Una lámpara ultravioleta, líquidos que se iluminan en la oscuridad, ver el holograma de la Princesa Leia pidiendo ayuda a Obi-Wan, medir el campo magnético a tu alrededor, ¿está pasando la Estación Espacial Internacional sobre tu cabeza? ¿Por qué tienen rayas las cebras? Todas estas experiencias de física y química, y muchas más, pueden realizarse de forma muy sencilla utilizando un teléfono móvil y materiales de los que se dispone en casa. Esta no es la clase de ciencia que se enseña en una clase de ciencias. Aquí se prohíbe no usar el móvil.

Se aconseja que los mayores acompañen a los niños y niñas durante este taller para poder acompañarlos también en el espacio digital más tarde, repitiendo estas experiencias y realizando otras después de que termine la actividad. Se ofrecerá material complementario a través de las redes sociales después de que finalice el taller.

* Si los niños participan en el taller solos, se requiere una edad mínima de 10 años por el manejo del teléfono y la motricidad fina necesarios. Si los padres los acompañan para prestarles su ayuda, podrán asistir niños de cualquier edad. Los mayores que quieran asistir sin niños a este taller son también bienvenidos, y los animamos a realizar después estas experiencias con los pequeños y jóvenes de la casa y a diseminar esta información entre familias que puedan estar interesadas.