Minecraft y Python

Inicio / Minecraft y Python

¿Qué vamos a hacer?

Sabemos que te encanta jugar a Minecraft y te sabes miles de cosas que se pueden hacer pero … ¿y si te decimos que hay una magia muy poderosa llamada Python con la que podrás hacer cosas increíbles? Quédate con nosotros un ratito y te enseñaremos los primeros conjuros.

 

¿Qué necesitas?

Para poder hacer la magia de Python necesitamos un mundo de Minecraft especial, donde se encuentre dicha magia. Para llegar a ese mundo necesitas la versión de PC de Minecraft. Si tienes otra, de momento podrás ver la magia, pero no hacerla ni explorar este nuevo mundo. Estamos viendo si encontramos una solución.

 

Una vez que arranques Minecraft, necesitamos que te conectes a este mundo especial, que está dentro de un servidor que se llama javierete.com. Sí, como estás pensando, uno de los magos se llama Javier y te descubrirá muchos secretos. ¿Quieres irle conociendo? Ya tenemos vídeos suyos en youtube: https://www.juntosdesdecasa.com/index.php/project/minecraft-para-ninos-2/

 

Pero no nos despistemos. ¿No sabes como conectarte a un servidor? No te preocupes y preguntanos durante el taller que te ayudaremos.

 

¿Ya estás dentro? !Bienvenido! 

 

Primeros pasos en el mundo

Acabas de llegar a un mundo especial. En principio, te va a parecer que es un mundo como cualquier otro de Minecraft, pero en breve conocerás a ElasticExplorer que te va a enseñar la magia que puedes hacer en este mundo.

 

Programando (haciendo magia) en Minecraft

¿Has visto las cosas increíbles que hemos hecho con Python? ¿Quieres hacerlas tú? ¿Quieres hacer tu otras nuevas? Pues vamos a intentarlo.

 

Necesitamos que instales en tu PC Python, el lenguaje de la magia, y una biblioteca de hechizos muy especial que es la que nos permite hacer cosas dentro del mundo. Si lo logramos, podrás comenzar a hacer tu mismo los programas (la magia) en Python!